EMPRESA

En 1981, tres amigos se reunieron y decidieron que era el momento de cumplir su sueño y crear su propia empresa constructora.

No tenían sede ni equipo humano a cargo, eran ellos tres con una gran idea y mucha voluntad para hacerla realidad. Y así, con pocas personas y un grupo de clientes que creyó en su capacidad y compromiso, partió esta empresa.

La sigla DLP representa las iniciales del apellido de los protagonistas de esta historia: Javier Darraïdou, Pelayo Larrain y José Manuel Poblete.

Con el paso del tiempo, lograron consolidarse como una compañía comprometida con el rubro, siendo socios activos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Han desarrollado obras de construcción e inmobiliarias en todo el territorio chileno, España, Perú y Colombia.

EQUIPO HUMANO

Con una experiencia valorada en el mercado y la importancia de tener profesionales de primer nivel que aportaran a seguir desarrollando más proyectos, comenzó el proceso de vinculación de cuatro nuevos socios. Así se complementó este equipo, todos ingenieros civiles de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Ellos entregan hoy el conocimiento de nuevas ideas y herramientas para enfrentar los desafíos que representan ser una empresa sostenible y contribuir al desarrollo del país.

JAVIER

DARRAÏDOU

Socio fundador

PELAYO

LARRAIN

Socio fundador

JOSÉ MANUEL

POBLETE

Socio fundador

SANTIAGO

SAITUA

Gerente general

JOSÉ ANTONIO

POBLETE

Gerente de negocios y estudios

FRANCISCO

DARRAÏDOU

Gerente de operaciones

BELTRÁN

LARRAIN

Gerente técnico

MARTÍN

LARRAIN

Gerente de administración y finanzas

JULIO

CASTILLO

Gerente de proyectos

GERENTES DE PROYECTOS

Contamos con profesionales especializados en el manejo sostenible de las obras, quienes gerencian el desarrollo y el avance de estas. Ellos conocen cada detalle y están en el día a día, supervisando el trabajo en terreno. Lideran la relación con los clientes, son los responsables de los resultados de nuestros proyectos.

SERGIO

VENEGAS

Gerente de proyectos

DIEGO

DARRAÏDOU

Gerente de proyectos

JOSÉ MANUEL

POBLETE VICUÑA

Gerente general de Inmobiliaria DLP

GERENTES DE INMOBILIARIA

Nuestro equipo inmobiliario está integrado por profesionales que comprenden el mercado actual y se enfocan en el desarrollo y gestión sostenible de proyectos amigables con el entorno, que buscan impactar positivamente la calidad de vida de las comunidades.

ÁLVARO

LIZAMA

Gerente de desarrollos inmobiliarios

MISIÓN

Construimos con liderazgo y sostenibilidad las necesidades de nuestros clientes.

VISIÓN

Crecer en forma sostenible en el negocio de la construcción de proyectos para terceros y para nuestra inmobiliaria, con un portafolio balanceado a lo largo del país.

VALORES

1.

2.

3.

4.

5.

LA EXCELENCIA ES NUESTRO FUNDAMENTO

LAS PERSONAS, ANTE TODO

CONSTRUIMOS CONFIANZA

CRECEMOS JUNTO AL CLIENTE

TRASCENDEMOS CON LA COMUNIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

Tenemos pasión por las cosas bien hechas, con innovación, creatividad y talento; buscamos la justa retribución por nuestro trabajo.

Promovemos un buen clima laboral; junto a las capacidades de cada uno, logramos crear una identidad única, la que nos brinda la oportunidad de llevar prosperidad y felicidad a nuestras familias. Nuestro equipo se desarrolla en un ambiente de cordialidad, seguridad y respeto.

Creamos lazos de lealtad, confianza y profesionalismo con nuestros proveedores, clientes, trabajadores y accionistas, avalados por la ética en la conducción de los negocios.

Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes para crear valor, logrando una relación duradera basada en la confianza mutua, la proactividad y la búsqueda de acuerdos.

Sustentamos nuestro futuro siendo responsables con la sociedad, el medioambiente y cada comunidad donde estamos presentes. Queremos ser una empresa rentable para ser actores permanentes en el desarrollo del país.

ÉTICA
Y DIVERSIDAD

Contamos con un Código de Ética en el que promovemos el comportamiento moral de directivos, trabajadores, clientes, proveedores y subcontratistas y comunidad. Nos regimos por los principios que guían el quehacer de DLP y que nos instan a vivir una cultura ética.

Nuestra Política de Diversidad e Inclusión nos invita a ser la mejor empresa para trabajar, con foco en las personas, orientada al cliente y a la creación de valor. Reconocemos la diversidad de las personas como parte de nuestra cultura corporativa, que se construye por las diferencias que aporta cada uno y donde todos se sientan igualmente integrados.

PROVEEDORES

Eficientes y reconocidos proveedores y subcontratistas se suman a nuestro equipo de trabajo por sus capacidades. Los elegimos porque comparten los valores y una forma de trabajar ética y productiva. Valoramos su esfuerzo para alcanzar juntos el cumplimiento de metas, plazos y obligaciones propuestas, los cuales nos ayudan a ser una empresa sostenible.

COMUNIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Nos preocupamos porque nuestras obras sean amigables con el medioambiente, y nos esforzamos por mitigar y controlar los impactos ambientales asociados a nuestras operaciones, cumpliendo con la normativa legal y las resoluciones de calificación ambiental relacionadas con los proyectos.

  • Mantenemos las áreas libres de escombros y residuos y procuramos reducir la creación de ellos. Contratamos a empresas autorizadas para el transporte y disposición final.
  • Supervisamos la adecuada manipulación de combustibles y materiales peligrosos, así como su almacenamiento.

DLP EN
CIFRAS

44

años de experiencia

3.000

trabajadores

USD 300.000.000

backlog

VENTAS (UF)

M2 CONSTRUIDOS