EMPRESA

EMPRESA

En 1981, tres amigos se reunieron y decidieron que era el momento de cumplir su sueño y crear su propia empresa constructora.

No tenían sede ni equipo humano a cargo, eran ellos tres con una gran idea y mucha voluntad para hacerla realidad. Y así, con pocas personas y un grupo de clientes que creyó en su capacidad y compromiso, partió esta empresa.

La sigla DLP representa las iniciales del apellido de los protagonistas de esta historia: Javier Darraïdou, Pelayo Larrain y José Manuel Poblete.

Con el paso del tiempo, lograron consolidarse como una compañía comprometida con el rubro, siendo socios activos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Han desarrollado obras de construcción e inmobiliarias en todo el territorio chileno, España, Perú y Colombia.

EQUIPO HUMANO

Con una experiencia valorada en el mercado y la importancia de tener profesionales de primer nivel que aportaran a seguir desarrollando más proyectos, comenzó el proceso de vinculación de cuatro nuevos socios. Así se complementó este equipo, todos ingenieros civiles de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Ellos entregan hoy el conocimiento de nuevas ideas y herramientas para enfrentar los desafíos que representan ser una empresa sostenible y contribuir al desarrollo del país.
JAVIER DARRAÏDOU

JAVIER

DARRAÏDOU

Socio fundador

PELAYO LARRAIN

PELAYO

LARRAIN

Socio fundador

JOSÉ MANUEL POBLETE

JOSÉ MANUEL

POBLETE

Socio fundador

SANTIAGO SAITUA

SANTIAGO

SAITUA

Gerente general

JOSÉ ANTONIO POBLETE

JOSÉ ANTONIO

POBLETE

Gerente de negocios y estudios

JULIO CASTILLO

JULIO

CASTILLO

Gerente de operaciones

BELTRÁN LARRAIN

BELTRÁN

LARRAIN

Gerente técnico

Arquitectura

GERENTES DE PROYECTOS E INMOBILIARIO

Contamos con profesionales especializados en el manejo inmobiliario y de proyectos, quienes gerencian el desarrollo y el avance de estos. Ellos conocen cada detalle y están en el día a día, supervisando el trabajo en terreno. Lideran nuestra relación con los clientes, son los responsables del resultado de las obras.
FRANCISCO DARRAÏDOU

FRANCISCO

DARRAÏDOU

Gerente de proyecto

SERGIO VENEGAS

SERGIO

VENEGAS

Gerente de proyecto

ULISES TELLO

ULISES

TELLO

Gerente de proyecto

ÁLVARO LIZAMA

ÁLVARO

LIZAMA

Gerente inmobiliario

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Construimos con liderazgo y sostenibilidad las necesidades de nuestros clientes.

VISIÓN

Crecer en forma sostenible en el negocio de la construcción de proyectos para terceros y para nuestra inmobiliaria, con un portafolio balanceado a lo largo del país.

VALORES

1.
LA EXCELENCIA ES NUESTRO FUNDAMENTO
Tenemos pasión por las cosas bien hechas, con innovación, creatividad y talento; buscamos la justa retribución por nuestro trabajo.
2.
LAS PERSONAS, ANTE TODO
Promovemos un buen clima laboral; junto a las capacidades de cada uno, logramos crear una identidad única, la que nos brinda la oportunidad de llevar prosperidad y felicidad a nuestras familias. Nuestro equipo se desarrolla en un ambiente de cordialidad, seguridad y respeto.
3.
CONSTRUIMOS CONFIANZA
Creamos lazos de lealtad, confianza y profesionalismo con nuestros proveedores, clientes, trabajadores y accionistas, avalados por la ética en la conducción de los negocios.
4.
CRECEMOS JUNTO AL CLIENTE
Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes para crear valor, logrando una relación duradera basada en la confianza mutua, la proactividad y la búsqueda de acuerdos.
5.
TRASCENDEMOS CON LA COMUNIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE
Sustentamos nuestro futuro siendo responsables con la sociedad, el medioambiente y cada comunidad donde estamos presentes. Queremos ser una empresa rentable para ser actores permanentes en el desarrollo del país.
Ética y diversidad

ÉTICA
Y DIVERSIDAD

Contamos con un Código de Ética en el que promovemos el comportamiento moral de directivos, trabajadores, clientes, proveedores y subcontratistas y comunidad. Nos regimos por los principios que guían el quehacer de DLP y que nos instan a vivir una cultura ética.

Nuestra Política de Diversidad e Inclusión nos invita a ser la mejor empresa para trabajar, con foco en las personas, orientada al cliente y a la creación de valor. Reconocemos la diversidad de las personas como parte de nuestra cultura corporativa, que se construye por las diferencias que aporta cada uno y donde todos se sientan igualmente integrados.
Proveedores

PROVEEDORES

Eficientes y reconocidos proveedores y subcontratistas se suman a nuestro equipo de trabajo por sus capacidades. Los elegimos porque comparten los valores y una forma de trabajar ética y responsable. Valoramos su esfuerzo para alcanzar juntos el cumplimiento de metas, plazos y obligaciones propuestas, los cuales nos ayudan a ser una empresa sostenible.
Comunidades y medioambiente

COMUNIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Nos preocupamos porque nuestras obras sean amigables con el medioambiente, y nos esforzamos por mitigar y controlar los impactos ambientales asociados a nuestras operaciones, cumpliendo con la normativa legal y las resoluciones de calificación ambiental relacionadas con los proyectos.

  • Mantenemos las áreas libres de escombros y residuos y procuramos reducir la creación de ellos. Contratamos a empresas autorizadas para el transporte y disposición final.
  • Supervisamos la adecuada manipulación de combustibles y materiales peligrosos, así como su almacenamiento.
DLP EN
CIFRAS
37
años de experiencia
+2.500
trabajadores
USD
300.000.000
backlog
VENTAS (UF)
* 2018 en proyección
M2 CONSTRUIDOS
* 2018 proyectado